lunes, 22 de abril de 2013

COMPRENDE, REPRESENTA Y APLICA LA PROBABILIDAD CONDICIONAL Y DISTRIBUCION DE VARIABLES ALEATORIAS DISCRITAS.


PROBABILIDAD CONDICIONAL
Sea d un espacio muestral en donde se ha definido un evento E, donde p(E)>0, si deseamos determinar la probabilidad de que ocurra un evento A (el que también es definido en el mismo espacio muestral), dado que E ya ocurrió, entonces deseamos determinar una probabilidad de tipo condicional, la que se determina como se muestra;


FUNCION DE PROBABILIDAD PARA UNA VARIABLE ALATORIA DISCRETA
 Las variables aleatorias pueden ser discretas y continuas. En el capítulo siguiente trataremos extensamente las variables aleatorias continuas (v. a. c.), pero de momento, con el objeto de visualizar la diferencia entre ellas, podemos decir que las discretas surgen generalmente al contar, mientras que las continuas aparecen cuando se mide.
na variable aleatoria continua teóricamente puede asumir cualquier valor entre dos límites dados, o sea que sus variaciones son infinitesimales, mientras que en las variables aleatorias discretas existen “saltos” o “interrupciones” entre los valores que puede tomar.


FUNCION DE PROBABILIDAD PARA UNA VARIABLE ALEATORIA DISCRETA
-TABULAR
-GRAFICA
-FUNCION DE PROBABILIDAD

Distribución de probabilidad


Distribución aleatoria


LEER MAS...





CALCULO DE MADIA Y LA DESCIACION ESTANDAR.

En matemáticas y estadística una media o promedio es una medida de tendencia central que según la Real Academia Española (2001) «[…] resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todo el conjunto». Existen distintos tipos de medias, tales como la media geométrica, la media ponderada y la media armónica aunque en el lenguaje común, el término se refiere generalmente a la media aritmética

LEER MAS...

sábado, 6 de abril de 2013

APLICA LA PROBABILIDAD SIMPLE Y CONJUNTA

Probabilidad simple

Es la probabilidad en la que ocurre un evento que tiene una sola característica.
Es cuando se analiza una sola característica.

leer mas...

Probabilidad conjunta:

Es la probabilidad de ocurrencia de dos o más eventos.
De la expresión P(B|A)=P(A∩B)/P(A) se pude despejar P(A∩B)=P(A)P(B|A) expresión llamada Ley de multiplicación de probabilidades.

 leer mas... 

eventos mutuamente excluyentes y no excluyentes

Dos o más eventos son mutuamente excluyentes o disjuntos, si no pueden ocurrir simultáneamente. Es decir, la ocurrencia de un evento impide automáticamente la ocurrencia del otro evento (o eventos).
 Dos o más eventos son no excluyentes, o conjuntos, cuando es posible que ocurran ambos. Esto no indica que necesariamente deban ocurrir estos eventos en forma simultánea.

 leer mas... 


eventos dependientes e independientes entre si


Eventos dependientes
Dos o más eventos serán dependientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de uno de ellos afecta la probabilidad de ocurrencia del otro (o otros). Cuando tenemos este caso, empleamos entonces, el concepto de probabilidad condicional para denominar la probabilidad del evento relacionado. La expresión P(A|B) indica la probabilidad de ocurrencia del evento A sí el evento B ya ocurrió.

Eventos Independientes
Dos o más eventos son independientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de un evento no tiene efecto sobre la probabilidad de ocurrencia del otro evento (o eventos). Un caso típico de eventos independiente es el muestreo con reposición, es decir, una vez tomada la muestra se regresa de nuevo a la población donde se obtuvo. 
 

ANALIZA Y RESULVE SITUACIONES BASICAS DE PROBABILIDAD

Objetivo:

El alumno:
Identificará los métodos de recolección de datos,
practicará su obtención, clasificación y utilidad, mediante el manejo de conocimientos y habilidades necesarias para recopilar, organizar, presentar, analizar e interpretar los datos estadísticos inherentes a los términos básicos de la estadística y los tipos de muestreo: mostrando objetividad en el análisis de situaciones de su  vida cotidiana y escolar.

Temario: